En Reversura nos enfrentamos a la libertad poética en el mejor sentido de ambas palabras. No sólo descubrimos cómo la tradición aparece como un as bajo la manga y logra enmarcar el verso que no quiere ser dicho, también asistimos a la concentración de las barreras que parecen romperse, sin dejar de preguntarse por las limitaciones del lenguaje. Reversura es múltiple y se preocupa por la entonación; Reversura es sonora y se ajusta a la imaginación como vía para crear; Reversura es brevedad, es entretejido, es asombro que se encamina a entablar una charla con las diversas lecturas. Más allá del privilegio que significa para la colección de poesía de Elefanta, publicar el nuevo libro de Eduardo Milán es preciso confesar que encontraremos en él una nueva sorpresa en manos de una de las grandes voces de la poesía en nuestro idioma.
-Carlos Azar
Eduardo Milán (Rivera, Uruguay, 1952), hijo de madre brasileña y padre uruguayo, pierde a su madre al año y medio de edad. Es licenciado en Letras por la Universidad de la República Oriental del Uruguay. En 1973 su padre, durante un golpe de Estado que instala un gobierno militar en el país, prolongado hasta 1985, es detenido y condenado a prisión política donde permanece esos 12 años. En 1973 Eduardo Milán comienza a publicar poesía. Decide dejar Uruguay en 1979 para establecerse en México, donde colaboró en distintas publicaciones sobre poesía y teoría literaria. En 1981 nace Leonora, su hija. En 1985 publica Nervadura en Barcelona, primer libro de poemas escrito fuera de Uruguay. Un año antes prologa y traduce, junto a Manuel Ulacia, Transideraciones, la primera antología de poemas de Haroldo de Campos en español. En 1987 se vincula a la revista Vuelta, que dirige Octavio Paz, ahí publicará constantemente la columna “Crónica de poesía” hasta 1991. En 1989 reunió una selección de esos textos en Una cierta mirada. En 1991 publica Errar. Ese mismo año nace su segundo hijo, Andrés. En 1996 nace Alejandro, su tercer hijo. Algunos libros recientes de poesía: El camino Ullán, Disenso, Donde no hay, Tres días para completar un gesto y Chajá para todos. De ensayo, recientes: En suelo incierto, ensayos (1990-2006), Ensayos por ahora y Visiones de cuatro poemas y el poema que no está. Ha sido docente durante más de treinta y cinco años.